Aproveche nuestro 15% de descuento sólo por febrero con este cupón: febrero15off

Un logotipo, es fundamental en la imagen corporativa de una institución.

Hoy conoceremos algunos de los logotipos más memorables del planeta. Reconocidos a través del tiempo, ya sea por la trayectoria de la empresa o los logros de la misma.

Su importancia es de alta relevancia; y esto se debe a que solemos asociarlos directamente con una marca.

No existe forma que veas un logotipo de alguna empresa famosa sin recordar el producto que venden; es importante saber cómo diseñarlos y cómo complacer tanto al cliente como a su público en específico.

Toda empresa posee un logotipo característico, a continuación te mostrare algunos de los más famosos.

Logotipo de Ferrari, un logotipo de coche, que tiene una gran historia de trasfondo.

Este es sin lugar a dudas el logotipo de una marca de coches realmente famosa e influyente.

Y hablamos de nada menos que el famoso Ferrari. El niño consentido de una familia que comenzó su historia oficialmente en 1947. Una factoría situada en maranello Italia. Conocido como 125 S se decía que encarnaba la determinación y la pasión del fundador de esta empresa. Enzo Ferrari quien dedicó toda su vida el diseño y construcción de vehículo deportivos murió en agosto de 1988.

La historia de este escudo comienza con el nombre de Francesco Baracca.

Un aviador italiano que fue condecorado en la Primera Guerra Mundial. Luego fue abatido en el municipio Montello, Enzo Ferrari conoció a su padre. Quién era un conde llamado Enrique Baracca y a su madre, la condesa Paolina Biancoli quien le pidió que en sus coches utilizará la imagen del cavallino rampante que Francesco llevaban impreso en el fuselaje de su avión para que le diese buena suerte.

Logotipo de la Scudería Ferrari.

logotipo de coches -logotipo-ferrariLa primera aparición de este logotipo de Ferrari sobre un coche fue en la década de los 30, exactamente 1932 sobre los Alfa
Romeo en el gran premio de Bélgica en SPA
. Su diseño era un logotipo de forma puntiaguda,
con unas siglas impresas que representan las letras S y F como indicadores de la Scudería Ferrari. Sin embargo, no fue hasta el año 1947 cuando el Ferrari 125 S salió a la calle, el cual llevaba impreso el
logotipo de esta famosa empresa de coches. Desde ese día se conoció el logo que hoy en día representa a Ferrari en el cual las letras F y S fueron retiradas para dejar solo “Ferrari”.

“Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre” – Enzo Ferrari

Los famosos cuatro aros de Audi

Conocido como uno de los pioneros de la industria automovilística alemana. August Horch fundó en Colonia (Alemania), una empresa de coches llamada A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer Auto comenzó a circular por vías públicas en 1901. Debido algunas dificultades financieras decidió retirarse a la compañía para crear una nueva fábrica de autos. Y así nació en 1909 August Horch Automobilwerke GMBH. Horsh perdió la disputa legal en cuanto al nombre de su compañía, ya que éste estaba registrado anteriormente, eso le impidió volver a utilizar su apellido. Así que escogió el nombre de Audi. El cual representa la traducción de “Horch” en latín, que en español significa “Oye”.logotipo de coches -logotipo-audi

Meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».

En 1932 fueron fusionadas cuatro empresas Horch y Audi, DKW y Wanderer para formar Auto Union AG y así poder hacer frente a la Gran Depresión de 1929.

Así fue como nació el logotipo de Audi, su diseño se debe a la fusión de estas cuatro empresas Audi, DKW, Horch y Wanderer, siendo representada como cuatro aros unidos.

Alfa Romeo, un escudo complejo.


logotipo de coches -logotipo-alfa romeoDesde el año 1910 esta empresa de coches, ha llevado un anagrama con los símbolos de la ciudad de Milán.  El
significado de Alfa es Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.

 

Destacando una Cruz Roja sobre el fondo blanco y una serpiente devorando una figura humana, esta figura humana es el hijo de sarraceno. Un símbolo que es representado en el escudo heráldico  de la familia Visconti y la herencia de la época de las cruzadas. En 1915 Nicola Romeo adquirió a la compañía e incluso apellido en la marca.

Las aspas de BMW.

logotipo de coches -logotipo-BMWUn logotipo de coche muy famoso, la representación de esta insignia es realmente la
copia de
 Club de Aviones

Bavaros,cuyos pilotos se inspiraron el molino de viento cerca de su localidad ya que éstos parecían las aspas de sus aeroplanos.

El blanco y el azul provienen de la bandera Bavara. La hélice les recuerda que en sus inicios como BMW nació como una fábrica de motores de avión, que lleva el nombre de Bayerische Motoren Werke.

La ferocidad de Jaguar.

La compañía británica Jaguar nace 1922, William Lyons funda la empresa SS Cars Ltd. La cual en un inicio dedica a fabricar sidecars para motocicletas. Unos años más tarde comienza a fabricar carrocerías deportiva para otras empresas automovilísticas. No es hasta 1931 donde comienza a fabricar sus propios modelos.

En 1995 la marca SS comienza su trayectoria de éxito al presentarles SS 90, y mejorando con la salida del SS 100. Un deportivo biplaza de 6 cilindros 2.5 inmediatamente se convierte en el coche a batir en prueba de carretera, hasta el punto que fue con el nombre Jaguar.logotipo de coches -logotipo-jaguar

La producción fue interrumpida durante la Guerra como en 1948 reanuda la actividad pero ya que el nombre SS posee atributos de connotaciones nazis. Lo sustituyen como marca y le colocan el nombre de Jaguar. Adaptando la imagen del felino en sus logotipos y anagramas.

La famosa estrella de Mercedes-Benz

En cuanto logotipos de marcas de coches que han perdurado en el tiempo sin tener cambios repentinos, está el Mercedes-Benz.

Seguramente Aunque trates será difícil que recuerdes un logotipo antiguo de esta marca de coches y realmente no es de extrañarse, porque la actual es de nada más y nada menos que de 1989, pero la historia de este logotipo data de 1933 en donde encontraremos su origen.

En 1909 un automóvil lució por primera vez el logotipo de Mercedes-Benz. Los símbolos y laureles que posee la marca Mercedes Benz fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. Un anillo plano que hace la unión de una estrella de tres puntas fue utilizado por primera vez en la década de los 30 en 1937. La estrella, tiene un origen algo curioso, se supone que su proveniencia es de una carta que Daimler le escribió a su hija Mercedes indicando con ella sobre un plano, donde estaba ubicada la factoría de Bad Cannstatt.

Existe una creencia que dicta que la estrella simboliza la tierra, el aire y el mar, elementos por los cuales los motores Daimler eran pioneros y reconocidos. Simbolizando la búsqueda original de Daimler de proveer motores pequeños y poderoso que fuesen útiles para viajar a cualquier sitio.

La historia tras el famoso rombo de Renault.

Con solo 21 años Louis Renault fabricó su primer coche en el patio trasero de la casa de sus padres. Empezó a recibir peticiones, por parte de sus hermanos y amigos, luego decide fundar la compañía Société Renault Frères en Boulongne-Billacourt, Francia.

El primer logo de Renault data de 1900 donde figuran las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel.

Luego en 1906, el logotipo fue cambiado por el frontal de un coche que se encontraba encerrado en un engranaje.

Durante la primera guerra mundial, Renault crea al FT-17 un tanque para las tropas aliadas. Después de la guerra cambia su logotipo por el de un tanque.logotipo de coches -logotipo-renault

El famoso rombo o logotipo en forma de diamante, se introdujo en 1925 y perdura hasta ahora. El diseñador del logotipo de Renault más moderno (1972), es Victor Vesarely.

Actualmente existen muchos otros logos de coches famosos, que puede que conozcas, todos llevan un arduo proceso creativo, y algunos son símbolos históricos.

Recuerda que aqui en Liderlogo. Oferecemos logotipos a medida, y también creamos logos de coches.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cerrar

Consulta de manera GRATUITA con uno de
nuestros expertos:

ADJUNTAR

O PUEDES LLAMARNOS AL: