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despegue al mercado

Con las empresas ocurre lo mismo que con las personas, tienen diferentes necesidades en cada etapa de la vida. De allí que en cada etapa de vida de la empresa sea necesario un tipo de investigación diferente.

A la hora de comenzar un negocio hay estudios cruciales que debemos tomar en cuenta, lo que sería lo mismo a realizar investigaciones propias para la etapa de lanzamiento bien sea de una empresa o producto.

Todas estas interrogantes, no se pueden saber por intuición, para ello debemos realizar estudios de mercado y permitir que sea el mismo mercado quien responda.

Debemos considerar que la etapa de lanzamiento es la “infancia” de un producto. Las cosas en esta etapa se desarrollan con rapidez cuando apenas el producto se ha puesto en marcha, es una etapa crucial al igual que pasa con un niño. Todo lo que pase en esta etapa influirá en el futuro de ese producto.

En este caso un estudio de mercado nos ayuda a responder con mayor concentración a temas importantes como:
¿Tendrá éxito el concepto de productos que tenemos?
¿Será comparado mejor, peor o igual que el de nuestra competencia?
¿Gustara su nombre, color o empaque?

Para aclarar estas inquietudes podemos utilizar varias herramientas como son:
• Pruebas de concepto. Donde podemos saber a qué tipo de mercado atrae más, si contamos con un concepto atractivo y cuáles serán los beneficios más llamativos para nuestros potenciales compradores
• Pruebas del producto: para descubrir si el producto es tan bueno como se creemos y como se compara con la competencia
• Cumplimiento del concepto: para saber si el producto satisface las expectativas de los clientes.
• Pruebas de nombre: si coincide con lo que se pretende sugerir, si es memorable y de fácil lectura.
• Pruebas de envase
• Pruebas de publicidad
• Pruebas de seguimiento

Como podemos darnos cuenta cualquiera de los puntos mencionados anteriormente puede generar preguntas que a su vez son objeto de investigación y un estudio de mercado que nos permita obtener información de manera objetiva y nos ayude a tomar la decisión acertada.

Por tanto queda claro que en el proceso de lanzamiento de un producto se debe hacer un estudio de cada detalle que pueda afectar en el fracaso o éxito del mismo, de esta manera podemos contrastar si está bien o mal lo que tenemos pensado.

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