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plan

Como líder ejecutivo antes de actuar en una empresa se debe tener un plan de acción, pensado en los resultados deseados, los puntos importantes y la manera en que se utilizara. Es solo hacer una declaración de intenciones no un compromiso.

De la misma manera debe preguntarse varias cosas:

¿Qué resultados?

¿Con que plazo?

¿Es compatible con la misión, los valores y las políticas de la organización?

Indudablemente el tener respuestas positivas a estas preguntas no garantiza su eficacia. Pero de fallar en algo conducirá  una acción equivocada. Por lo que el plan de acción que se haga debe revisarse muchas veces tomando en cuenta que todo éxito y todo fracaso generan nuevas oportunidades.

Se debe considerar un margen de flexibilidad para el plan de acción, pues si hablamos de Napoleón supuestamente decía que ninguna de las batallas en las que tuvo éxito siguió el plan original, muy por encima de la planificación que hacía para cada una de las batallas. Por ellos un ejecutivo sin plan de acción se verá preso antes los acontecimientos.

También se debe considerar que para poder evaluar que es realmente importante y que no, el ejecutivo debe contar con elementos que le permitan examinar y llevar control de los resultados obtenidos una vez aplicado su plan de acción.

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