Importancia del logotipo de una empresa.
Para nadie es un secreto que el logo de una empresa es su marca, la carta de presentación que ofrece al mundo y un símbolo con el que espera ser reconocido y dejar huella. Si el logo es atractivo generará interés, por el contrario, si no lo es y no va acorde con lo que se quiere expresar, puede representar un gran problema.
Su marca, la carta de presentación que ofrece al elegir un buen nombre y un logotipo que corresponda con tu modelo de negocio será una de las decisiones más importantes a tomar en el rumbo de tu empresa
Aquí te daremos unos tips para que tomes en cuenta.
- El logo ha de corresponder a lo que intentas representar, pues como bien dijimos al principio: es lo primero que verán los clientes, será tu carta de presentación y si envías mensajes confusos (un logo donde aparezca un ave y tu negocio sea de fotografía) las personas podrían no entender de entrada tu concepto y buscar otra opción.
- Debe ser fácil de recordar, pues generará afinidad con la marca y se mantendrá en el tiempo.
- Por otro lado y retomando el punto anterior, el logo debe permanecer en el recuerdo de los clientes. Si bien se pueden hacer leves ajustes y rediseños, lo ideal es sembrar una imagen con la que las personas puedan reconocerte (más ahora cuando el posicionamiento de una marca se ve ampliamente influenciado por las redes sociales), y que al verla se trasladen automáticamente a tus productos o servicios. Por tanto, no es recomendable cambiar de diseño con frecuencia.
- Si bien cualquiera es capaz de presentar una idea o imaginarse “el logo de sus sueños”, hay ciertos criterios a la hora de hacerlo realidad, es por ello que existen especialistas en el rubro quienes sabrán manejar los colores, tipografías y distribución de la imagen de una mejor manera.
Si ya tienes el nombre de tu empresa y quieres comenzar a posicionarte ¡Ya sabes por dónde empezar!