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Cada vez son más las formas de crear interacciones con nuestra plataforma de clientes, tenemos las consultas via mail, formularios, redes sociales e incluso chats directamente en nuestras webs para optimizar la capacidad de respuesta a las inquietudes de nuestros usuarios.

Con el auge de la tecnología es muy fácil quedarse atrás por no estar al tanto de los avances o simplemente por no darse cuenta que muchas de las herramientas que usamos a diario para divertirnos o estar al día con nuestras amistades, pueden servir de puente también para mejorar la experiencia del usuario con nuestra marca.

Hoy en Liderlogo venimos a plantear cómo utilizar esta aplicación para teléfonos en beneficio de nuestra empresa.

¿Por qué utilizar un medio mas para que se contacten con nosotros? Precisamente, para ofrecerles un nuevo canal dónde no importa dónde estén puedan acceder a la información que necesitan. Al implementar Whatsapp en nuestros canales de comunicación, le ofrecemos al usuario la posibilidad de contactarnos desde cualquier lugar, simplemente utilizando su celular – un dispositivo que todos llevamos a donde quiera que vamos-.

Al implementar esta técnica, se podrá tener una respuesta más rápida y efectiva a las dudas de nuestros clientes y a la vez, contar con una herramienta super importante: Tenemos contacto directo, sin intermediarios a un dispositivo importante para nuestro cliente.  Es decir, sin caer en el spam, podremos utilizar este medio para hacerles llegar información importante que quizás al mail o a través de otro medio no leerían.

Si ya están convencidos, sólo queda decir algo: Es muy importante utilizar una linea telefónica netamente corporativa, así el community manager o quién estará encargado de esta plataforma podrá tener su número personal “libre” y no vivir de lleno en el trabajo día a día.

Otro punto a recordar, que aunque recién mencionamos no se debe olvidar, es que ahora estaremos presentes en un dispositivo muy importante y personal de nuestro cliente, es por ello que se debe ser muy cuidadoso a la hora de hacer publicidad por este medio u ofrecer con una frecuencia alta, productos y servicios a través de este medio.

 

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