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Las campañas publicitarias son un conjunto de estrategias transmitidas en mensajes organizados a través de diferentes medios de comunicación. Dependiendo del objetivo que se busque alcanzar podemos decir que existen diferentes tipos de campañas publicitarias.

De igual manera cabe destacar que es muy común encontrar empresas que manejan diferentes tipos de campañas todas dirigidas y coordinadas entre sí para lograr el éxito del producto y de la marca.

Tipos de campañas Publicitarias:

  • Campañas Institucionales: su objetivo no es promocionar un producto determinado, si no crear y mantener una imagen de la marca dando a conocer su trayectoria y cualquier cambio que represente importancia.
  • Campaña de lanzamiento (producto y/o servicio) este tipo de campaña anuncian directamente los beneficios del producto que se está presentando por primera vez. Es la presentación de algo nuevo al mercado.
  • Campañas sociales: Conducen a modificar ciertas actitudes o ideas creando un beneficio para la sociedad.
  • Campañas de Bien público: esta trabaja con el mismo objetivo de la institucional, busca destacar por el medio caritativo usando estrategias que le permitan recaudar fondos o colaborar con una causa justa.
  • Campañas Políticas: por lo general se habla de ella en el medio político donde se busca mejorar la imagen de una persona o institución pública.
  • Campañas de patrocinio: estas demuestran algún tipo de vinculación manejando el concepto de las campañas de bien público y producto, pues se involucran en algún evento de interés público con la finalidad de anunciar un producto.

antes de comenzar una campaña publicitaria se deben definir algunos aspectos necesarios para dirigir de manera adecuada el mensaje que se desea transmitir . A continuación presentamos los pasos para alcanzar una campaña publicitaria:

  1. Definir los objetivos. Se debe señalar que se quiere lograr, por ejemplo si se desea dar a conocer el producto dando a conocer los atributos o posicionando un lema publicitario.
  2. Identificar el mercado al que será dirigida. No todas las personas reaccionan igual a cualquier mensaje o tipo de medio, en base a esto podemos decidir los medios y estrategias que se pudieran utilizar.
  3. Definir los medios o canales publicitarios. Luego de tener definido nuestro público se define el medio o canal o través del cual se le dará publicidad al mensaje por ejemplo televisión, radio, Internet, entre otras.
  4. Redactar el mensaje. En el debemos destacar el producto y sus características con un lenguaje claro y fácil de entender, sin ofrecer algo que no se pueda cumplir para evitar impresionar al consumidor con una mala imagen.
  5. Se debe establecer un plan de medio tomando en cuenta los objetivos y las estrategias de acuerdo al segmento de edad, sexo o clase social al que ira dirigida el mensaje.
  6. Se debe tener un presupuesto y conocer los medios ideales para la publicidad que perseguimos y el costo.
  7. Y por último pero no menos importante se debe preparar  todo el material publicitario que se  utilizara para lograr los objetivos propuestos.

 

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