Aproveche nuestro 15% de descuento sólo por febrero con este cupón: febrero15off

“La propuesta de valor son las ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes”, señala Martin Cao, fundador de Red Katana, estudio especializado en videojuegos y contenidos digitales, quien en la tarde del 11 de julio, participó como ponente en un encuentro online dirigido a empresarios y emprendedores.

Cao forma parte del equipo de ponentes del programa Academia Argentina Emprende, y en este encuentro han abordado el tema “Cómo generar la propuesta de valor en mi emprendimiento”.

Es una iniciativa que surge por parte de la Secretaría del Emprendedores y de la Pyme del gobierno de Buenos Aires, con la finalidad de educar y asesorar a aquellos ciudadanos interesados en iniciar un negocio teniendo claros los pasos para la creación e implementación de una propuesta de valor.

[Tweet “”La propuesta de valor son las ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes””]

La información se impartió en un aula virtual interactiva, para fomentar la participación de los asistentes. En la charla se planteó la importancia que tiene la identificación y creación de la propuesta de valor para el inicio de una actividad empresarial.
Adicionalmente se impartió una descripción detallada de la propuesta de valor, con un ejemplo explicativo, mediante la visualización de un producto real, para explicar la relación entre los productos y/o servicios y la satisfacción de las necesidades del cliente.

El modelo de negocio Canvas

A través de un diagrama basado en el modelo Canvas, los asistentes observaron la posición de la propuesta de valor dentro de todo el modelo de negocio de una organización, así como la relación entre los elementos, precio, costo y valor, al momento de definir el producto o servicio. Los aspectos que involucra este modelo incluyen:

  • Sociedades clave: ¿Con quién te asociarás?
  • Actividades y recursos clave: ¿Qué debes hacer para alcanzar tus objetivos?
  • Propuesta de valor: ¿Qué beneficios trae el producto para diferenciarse de la competencia?
  • Relación con el cliente y canales de distribución: ¿A quién le venderás? ¿Cómo le acercarás tu oferta?
  • Estructura de costos y fuente de ingresos: Finanzas del negocio, ¿Cuánto y cómo cobrarás?

Preguntas para ampliar la información

El público asistente al aula interactiva planteó sus interrogantes para ampliar la información y así proceder a generar la propuesta de valor de sus empresas.
Ante la pregunta sobre libros para conocer más sobre el modelo de negocios Canvas, Martín Cao recomendó al libro “Generación de modelos de negocio” (Business Model Generation) escrito por Alex Osterwalder e Yves Pigneur, el cual es una guía para visionarios y emprendedores de todo el mundo.

Imagen: Cortesía www.irrompibles.net

Cerrar
ASESORAMIENTO GRATUITO

ADJUNTAR