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campañasEn la actualidad se utilizan las campañas promocionales, ya sea como impulsor o lanzamiento inicial de un producto. Las campañas promocionales y la publicidad forman parte de nuestra vida diaria y del presupuesto de gastos de una empresa.

Pero la efectividad de una campaña publicitaria de cualquier tipo dependerá del plan de marketing que este pautado por la empresa, esto incluye los estudios de mercadeo previos que se deben haber realizado para medir de la mejor manera la percepción que se tiene y donde dirigir nuestra promoción.

En muchos casos se sabe de empresas, mal asesoradas, que realizan grandes gastos en publicidades que al final no les aporta nada para su posicionamiento en el mercado y terminan perdiendo su dinero y tiempo dedicado.

Esto suele suceder en ocasiones por el bajo presupuesto dispuesto para la campaña, por eso en el caso en que se cuente con poco presupuesto para llevar a cabo una correcta campaña se recomienda invertir el dinero disponible en otras cosas que puedan resultar de mayor utilidad como por ejemplo mejorar la calidad de producto.

También podemos considerar que el mal enfoque de la publicidad o promoción puede generar fallas en nuestra campaña y de esta manera desviarnos de nuestros objetivos.

Para que una campaña promocional o publicitaria sea efectiva, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Debe contar con un Estudio de Mercado previo.
  • Debe formar parte de un Plan de Marketing.
  • Debe utilizar los canales y medios adecuados y no otro.
  • Debe durar el tiempo que sea necesario.
  • Y realizar los gastos precisos, no más, pero tampoco menos. Disponiendo siempre del presupuesto necesario.

De esta manera tenemos claro que una campaña promocional no debe ser algo que se realice de forma intuitiva o por suposiciones, es necesario realizar un estudio del cómo y cuándo para no malgastar recursos.

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