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La fusión entre una buena idea publicitaria y un excelente diseño son claves para atraer clientes. Dale un vistazo a las publicidades más creativas e impactantes.


El diseño gráfico guía nuestro día a día. ¡Vamos! Concentrémonos un poco más y nos daremos cuenta que desde que nos despertamos estamos recibiendo señales, signos y símbolos con los cuales entendemos las cosas que nos rodean. La publicidad no se escapa de la magia del diseño.

En la actualidad las audiencias se aburren rápido, ya no basta la televisión pues en cuestión de segundos tu público migrará a las redes sociales y viceversa. Por eso, los contenidos visuales deben ser impactantes, explicPubar en un segundo lo que se informa en 800 palabras. También te interesará saber más sobre La psicología del color en tus diseños

¿Cómo se relaciona el diseño con la publicidad?

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Pueden surgir cientos de personas que nos den una explicación extensa sobre similitudes y diferencias entre los publicistas y diseñadores gráficos, pero nuestra intención no es aburrirte con clases teóricas. Al fin y al cabo, lo que debemos tomar en cuenta es que ambos son llave para una campaña publicitaria exitosa.

Nos gusta resumir el trabajo del publicista como aquel estratega que va tomando ideas de lo que ocurre a nuestro alrededor y las convierte en ideas creativas y sutiles que convenzan al público. En cambio, el diseñador es un creador visual que emplea sus habilidades para traducir en contenidos concisos y atractivos lo que el publicista desean transmitir. Es un trabajo de complicidad. 

En artículos anteriores, hemos hablado sobre las nuevas tendencias en diseño gráfico  y hemos explicado lo que está de moda en el mercado. Ahora bien, dentro de la publicidad también surgen tendencias, las cuales no provienen de hechos aislados, todos se relacionan con las tendencias políticas del momento, el mundo de la moda, celebraciones deportivas, los eventos mundiales, los cambios tecnológicos, hechos que van marcando la pauta publicitaria.  

 

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¿Cómo hacer diseños impactantes para tu campaña publicitaria?

El diseño publicitario no es solo cuestión de editar hermosas fotografías, crear logos o diseñar creativos flyers. Si bien lo dicho anteriormente es importante, hoy en día el diseño publicitario rompe la barrera de los sentidos y vemos cómo se ha vuelto parte vital crear estructuras, animar personajes, vídeos, y permitir al público participar en la creación de sus diseños.

Los anuncios que solo dicen lo bueno y bello que es su producto, son desechados con facilidad. Por ello, la interacción y la estimulación de  todos los sentidos son de las tendencias más innovadores que ha puesto a volar las mentes de los publicitas y diseñadores. Aquí te dejamos las mejores tendencias.

 

Cinco tendencias en diseño publicitario que harán volar tu imaginación

  • Bolsas creativas

 

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La publicidad ya no puede ser solo cuestión de vallas. Ahora cada detalle cuenta, en cada esquina donde pueda estar presente nuestra publicidad, debemos hacerlo, y de manera creativa.

Una de las nuevas tendencias que coge fuerza y muestra su lado más innovador es en el diseño de las bolsas de compra. Normalmente al adquirir un producto en una tienda recibimos una bolsa ¿Qué tal si nos podemos creativos y persuadimos al cliente para que desee la bolsa tanto como el producto?

La gente del portal G7 Gráficos  nos comenta que “las bolsas de compra pueden ser un espacio importante de comunicación… va a depender mucho de lo que se venda, pero también su éxito estará sujeto al diseño que la componga”.

 

Los diseños de bolsas más creativos:

Son muchas las marcas que han entrado en esta onda de jugar con diseños vanguardistas en su empapelado, empaque o bolsa. Aquí les dejo la recopilación de nuestros amigos de G7 Gráficos

 

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El realismo es la tendencia en estas bolsas,  un diseño que de un modo u otro hace que surja una interacción con los clientes, quienes ven su propia identidad transformarse al utilizar una bolsa que se come su mano, o que muestra a una sexy pierna descubierta. 

  • Storytelling

 

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Esta es una tendencia que viene en crecimiento en los últimos años y que llegó para quedarse. Si algo quiere la gente hoy en día con las marcas es cercanía; esa tendencia a endiosar a la marca y ponerlas en un pedestal ya quedo en el pasado. La gente añora que la escuchen y que no le impongan nada.

El storytelling es un género de la publicidad audiovisual que consiste en narrar una historia, dejando a un lado el formato tradicional de un comercial de gente bailando o promocionando el producto.

Este tipo de género nos brinda mayor cercanía con la gente, pues se recurre a contar historias sobre la marca, por ejemplo: cómo se fundó, algunos recurren a técnicas de documental, historias de líderes y personajes influyentes, los cuales permiten al público sentir a las marca no como compañías sino como persona con quien conversar.

El portal web Merca 2.0 nos hablan que “por lo general el storytelling busca captar la audiencia a través de los sentimiento, ya que algunos casos utiliza historias reales sobre problemáticas sociales, de modo que se crea empatía”.

Estos son algunos ejemplos exitosos de storytelling tanto en redes sociales como Instagram (donde ha sido influyente el uso de este género), así como también en televisión.

La temática vintage, así como una tendencia a no sobrecargar de colores llamativos, le permiten darle ese toque de historia o documental. Es un juego entre la simplicidad, y el resurgir de las raíces de la marca.

 

  • Marketing guerrilla

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Uno de los grandes éxitos de la publicidad ha sido específicamente en el área de marketing guerrilla, el cual es esa publicidad que como su nombre lo sugiere, todo se vale. Es así como vemos anuncios de lo más creativos y en los lugares menos tradicionales.

En smallJob.com apuntan a que este tipo de  “publicidad experimental permite un contacto directo con los clientes y a su vez una conexión con nuestro producto que ninguna otra publicidad puede lograr”.

  • Animaciones e ilustraciones

 

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La web es el espacio de oro para las agencias de publicidad en la actualidad. Dedican cientos de horas en conocer este mercado que roba con tanta rapidez la atención de las audiencias. Por ello, el diseño publicitario está desbocado con los anuncios digitales.

Si bien dijimos que una de las grandes tendencias de este año son los diseños realistas, en lo que respecta a los Smartphones y páginas web el uso de vídeos animados e ilustraciones ha cogido fuerza, y de hecho, ha ido suplantando las fotografías de gran calidad por animaciones digitales que brindan mayor contraste

El sitio web 40 de Fiebre  nos cuenta que “cada vez son más las web que utilizan animaciones e ilustraciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Con ellas, además de conseguir un mayor impacto, podrás enriquecer casi cualquier tipo de diseño, sea cual sea su naturaleza”.

Si bien el diseño realista en el marketing guerrilla puede causar sensación de interacción y cercanía con las audiencias, en el caso del diseño publicitario para contenido web es recomendable el uso de animaciones e ilustraciones pues generan mayor impacto y curiosidad.

Estamos viendo animaciones mucho más elaboradas, con mayor complejidad en rasgos y movimiento, lo cual evoca de un modo u otro a la realidad dentro de la ficción, los personajes se parecen más a nosotros.

  • Cinemagraphs

Es una tendencia publicitaria a la cercanía de las cosas. Quizás puede sonar como una fusión entre la fotografía y la animación. El portal 40 de Fiebre nos cuenta que “es la versión mejorada de las fotos tradicionales. Lo mejor de una buena foto mezclado con movimiento en alguna de sus partes”.    

Estas son tendencias que definitivamente hacen que la publicidad salga de lo ordinario. Los cinemagraphs nos recuerdan a las fotografías hechizadas en películas como Harry Potter, donde los personajes de carne y hueso se movían y saludaban en las fotografías.

Estas tendencias en diseño publicitario  nos demuestran que la gente ya no se conforma con lo que está a simple vista. Estamos ansiosos por ver diseños interactivos y que hagan volar nuestra mente.

¿Qué aprendimos de esto? El diseño no es trabajo de un solo día, constantemente debemos pensar en cómo brindar la mejor experiencia en diseño. En LiderLogo lo sabemos y queremos crear, emprender y divertirnos contigo.

 

 

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