Aproveche nuestro 15% de descuento sólo por febrero con este cupón: febrero15off

colores empresa

La Psicología de los colores, factor clave del éxito.

Cuando te emprendes en el viaje de renovar o diseñar la imagen representativa de tu empresa, existen muchos factores. Los cuales deben ser tomados en cuenta.

La mente humana es el principal ente por donde nos debemos enfocar a la hora de que nuestra marca, producto o servicio se tome muy en cuenta.

Debemos estimularla, para que el mensaje sea recibido fuerte y claro por nuestros clientes potenciales.

La principal tarea al diseñar nuestro logotipo, es el eje de colores por donde este se acentuará. La mente humana está programada para tener reacciones con los distintos colores. Tanto así que interpretamos emociones por medio del amplio abanico de tonos y colores  que nuestros ojos pueden percibir.

colores

Estas leyes aplican tanto en el mundo natural, como en el artificial (tecnológico).

color

El Color Adecuado para ti

El uso de colores trae una alta gama de reacciones, tanto primitivas, como asociaciones de experiencias vividas en el transcurso de nuestras vidas.

En resumen. Los colores brillantes, y de bastante densidad son los que atraen mas miradas

  • Rojo: implica el amor, la pasión, la fuerza, violencia y el peligro: se ha determinado que también estimula el apetito.
  • Naranja: Usualmente es visto como el color del modernismo, pensamientos vanguardista. Es acompañado también por juventud, asequibilidad, y disponibilidad.
  • Amarillo: precaución, peligro cobardía y múltiples elementos negativos. Así mismo también connota calidez, amigable. Estudios han demostrado que también estimula el apetito.
  • Verde: Comúnmente usado, cuando las compañías quieren enfatizar, en su origen natural, su ética pulcra, y lo natural de sus productor y servicios.
  • Azul: Es definido como el color corporativo por excelencia. Su gran presencia en muchas corporaciones a nivel mundial, tiene su razón. es popular entre instituciones bancarias, como gubernamentales.
  • Purpura: Denota lealtad, realeza. Normalmente asociado al conocimiento y sabiduría. Popular entre las iglesias.
  • Negro: Este divide 2 personalidades, por un lado vemos lujo, elegancia, sofisticación y poder. Por otro lado denota maldad, oscuridad y misterio.
  • Blanco: Representa Limpieza, y pureza. Es bien sabido que el blanco tiene un alto impacto, por su contraste cuando es bien utilizado.
  • MarrónMasculinidad, es muy común en los productos de camping y rurales.
  • Rosado: Pícaro, y seductor, es el aliado femenino predilecto.

paleta de colores

Estos lineamientos, no son reglas absolutas. Pero representan las reacciones mas comunes que producen entre las personas. Son una buena referencia para tener en cuenta.

¿SE PUEDEN COMBINAR MÚLTIPLES COLORES EN EL DISEÑO DE MI LOGOTIPO?

Existe evidencia, de que muchas marcas utilizan una combinación de tonos que le dan un toque muy vivido y mas llamativo.

ebaylogo

Lo importante es llevar una armonía de tonos, con la cual nuestros futuros clientes, se sientan identificados.

Para un acabado profesional, sin precedentes y garantías. Te invitamos a visitar nuestra sección de trabajos, en Lider Logo

Lider Logo cuenta con personal que esta 100% capacitado para crear tu logotipo en poco tiempo y con satisfacción garantizada
Cerrar
ASESORAMIENTO GRATUITO

ADJUNTAR