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No es de sorprenderse que en la actualidad la mayor fuente de captar posibles clientes sea a través de las redes sociales, y es que pasamos la mayor parte del tiempo en ellas, compartiendo intereses, entreteniéndonos y por ende, nos convertimos permanentemente en un mercado a captar con un sinfín de información a explotar.

Para las empresas esto se ha convertido en una manera más rápida de tener contacto directo con sus clientes y posibles nuevos compradores, utilizando una interface amigable y más “social” que permite al usuario identificarse con la marca y verla como un igual (disminuyendo esa barrera de “empresario inalcanzable” y cliente).

Desde Liderlogo queremos dejarles cinco puntos clave para sacarle el máximo provecho a las redes sociales y así obtener resultados satisfactorios:

 

  • Definir que redes utilizar: Debes tener presente el target al que estás enfocado y determinar cuáles son las redes sociales más apropiadas para tu tipo de negocio. Lo ideal es tener presencia en distintos portales, tales como Facebook, Twitter, Youtube, asimismo dependiendo de la rama en la que te enfoques, sería de mucha ayuda también crear perfiles en Linkedin, G+ y ¿por qué no? Crear un blog donde publiques noticias periódicas del interés de tus clientes (recomendamos wordpress o tumblr).
  • Fomenta la conversación: Ya creaste tus perfiles ¡Bien! Ahora interactúa. Los (posibles) clientes quieren interactuar con tu marca, que se resuelvan sus dudas y a su vez, tú con una simple pregunta puedes descubrir lo que honestamente piensan de tu negocio y generar un buen feedback.
  • Ofréceles lo que quieren: ¿Qué quiere un posible cliente? ¡Probar lo que ofreces! y ¿qué mejor manera de incentivarlo que regalándole algo? Si, una de las técnicas para aprovechar las redes sociales es esta, ofrecer la prueba del producto. Generar concursos que incentiven a los usuarios a participar y a probar tu marca para luego seguir utilizándola. Por otro lado, no sólo debes enfocarte en el nuevo público sino en fidelizar a los clientes que ya posees, por tanto, ¿por qué no premiarlos también?
  • Cuenta tu historia: Haz que te conozcan, cuenta la historia de tu marca y haz que se sientan identificados y partícipes de ella. Incentiva a tus seguidores a contar sobre sus vidas y a que participen aportando contenido y fotos.

Lo principal es mantener vivo el contacto entre seguidores y empresa. Crear una relación que vaya más allá del típico contacto “empresa-cliente” y demostrar de muchas formas que lo que ofreces es justamente lo que están buscando.

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