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En el día a día de un emprendedor, la productividad resulta esencial en el que las herramientas tecnológicas pueden jugar un papel clave para mejorar el desenvolvimiento en el trabajo que se realiza. Descubre estas 8 herramientas para mejorar tu productividad y tener un mejor desempeño en tu emprendimiento, trabajo o negocio.


Si la tecnología es parte (de casi) todos los procesos de hoy en día, en la productividad de emprendedores no podía quedar en menos.

La efectividad es un punto álgido en todos los procedimientos bajo esta modalidad de trabajo porque los ingresos dependen única y exclusivamente del esfuerzo realizado, por lo que es esencial saber administrar cada minuto para que el tiempo se utilice solo en material productivo que se traduce finalmente en ingresos o ganancias.

Por ello es necesaria una revisión adecuada de lo existente en las herramientas con las que se cuenta día a día como son la computadora, el teléfono inteligente y probablemente una tableta para los que buscan una experiencia intermedia.

Si se limita la lista a ese hardware, algunas de las herramientas a utilizar bien podrían enumerarse.

Herramientas para mejorar tu productividad

 

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Evernote

En todas las listas y revisiones orientadas al emprendimiento y a la productividad, Evernote sale sino triunfante bien posicionada por las capacidades que ofrece de gestionar contenido, calendario, tareas y presentaciones.

Es cierto que la competencia no ha estado fácil. Google ha hecho su trabajo con Keep, Apple con iCloud y Microsoft con OneDrive al almacenar pero también de ofrecer funcionalidades en las que Evernote reinaba con comodidad.

Por eso su orientación ha virado hacia las pequeñas y medianas empresas, un mercado que bien ha sabido aprovechar ofreciendo funciones que bien podría rendir un emprendedor para organizar contactos, sincronizar imágenes, notas y videos entre dispositivos además de enlaces, sin importar cuáles equipos se termine utilizando.

La clave aquí es organizar todo el material a utilizar por lo que termina siendo una buena alternativa de trabajo.  Se consigue en los principales sistemas operativos móviles y de escritorio hasta cierto punto de manera gratuita.

Dropbox

Si Evernote ha dejado un camino que muchos han podido trotar a su manera, Dropbox fue un parteaguas que ha crecido dejando bajo su sombra a quienes lo han imitado (o tratado).

El servicio multiplataforma ha sido un socio importante para aquellos que necesitan compartir archivos, en distintos formatos, a propios y a ajenos. Lo interesante para el apoyo a un emprendedor es que permite trabajarlo desde un equipo para sincronizarlo en otro sin inconvenientes, incluso haciéndolo en línea

Su integración junto a Microsoft Office, la ofimática mejor apreciada por los usuarios, facilita el uso porque no es una herramienta ajena al día a día.

Letterspace

De entrada se menciona que Letterspace es una de esas aplicaciones que funcionan solo para aquellos poseedores de productos Apple tanto de escritorio como móvil, llámese iMac, Macbook, iPad o iPhone.

Superada la limitación, toca indicar que es simplemente una app de notas de corte gratuito que utiliza etiquetas o hashtags para organizar la información de una manera simple, tanto como el propio editor de la compañía de la manzana.

Quizás lo más distintivo sea su capacidad de edición y de sincronizarse sin importar cuál sistema operativo se use. Esto permite hacer en líneas generales lo mismo que se puede hacer con Evernote (en cuanto a texto se refiere)  pero sin tantas complicaciones. 

De hecho, mantiene un menú principal con un buscador como si de un fichero se tratase. La verdadera utilidad reside en que permite organizar todo como una especie de checklist o lista de encargos en el que se va descartando progresivamente lo que se haya revisado o enviado.

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Humin

Muchas funcionalidades de esta aplicación ya se encuentran disponibles de por sí en muchos sistemas operativos móviles por lo que su trabajo consiste en hacer el trabajo de asistencia virtual como intermediario de una manera mucho más natural a como se presenta en otro tipo de software.

Es así, como por ejemplo, en Humin las búsquedas se realizan haciendo uniones entre frases no tan alejadas del vocabulario o de expresiones cotidianas. Decir el equivalente en inglés a “¡Qué pequeño mundo!” lo transforma en mostrar a las personas que hay en común dentro de un mismo espacio.

Con algunos permisos puede hacer ese tedioso trabajo que muchas veces luce agotador mucho más fácil como llenar los vacíos en perfil con una foto o con el nombre de quien no tenga, verificar y actualizar información de contactos y la siempre bien agradecida labor de unir duplicados.

Finalmente, para las mentes olvidadizas, recuerda el contexto de dónde se conoció a alguien para no tener que ubicar mentalmente al momento de recibir una llamada.

No hay cobro por uso y se encuentra en una docena de idiomas, incluyendo el español.

Freshbooks

Quienes están en el área de emprendimiento sabrán que estar en este mercado significa saber equilibrar el amor de lo que se hace con lo que se gana. Por ello esta aplicación busca facilitar de la mejor manera posible el tema de las finanzas.

Termina siendo un software gratuito (en la Web de Freshbooks se indica que por 30 días) basado en la nube que ayuda a gestionar proyectos y clientes, enviar facturas y realizar un seguimiento minucioso de los gastos y hasta del tiempo, directamente desde el teléfono inteligente.

Está tanto para Android como iOS así como para varias plataformas. La limitante podría ser para algunos que solo está disponible en inglés pero utiliza tantos iconos y señales amigables que es muy poco lo que realmente hay que saber para sacarle el mayor provecho.

Más productividad para emprendedores

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Además de las mencionadas cinco aplicaciones hay otras que vale la pena reseñar por su capacidad de poder ampliar u organizar la productividad a los usuarios que bien podrían aprovechar los emprendedores.

Zoho

Después de que Google Apps for Works pasara a ser de cobro y abandonara el modelo de ofrecimiento básico gratuito, una de las mayores pérdidas fue el poder configurar el correo propio uniendo Gmail con un dominio Web de una manera fácil, rápida y sencilla sin tener conocimiento técnico.

Tras esa despedida, Zoho ha logrado ganarse su camino facilitando este trabajo y ofreciendo hasta 5 GB sin costo y una interfaz amigable que se traspasa hacia la aplicación en sistemas operativos móviles.

Tiene otros servicios igual de útiles aunque relacionados con venta y trabajo colaborativo que se complementan de manera funcional.

Grasshopper

Para quienes emprenden desde casa o comienzan con pocos recursos y quieren dar una impresión más corporativa desde el momento en el que se llama, Grasshopper convierte a través de su software la línea telefónica en un conmutador comercial en el que, tras asignar una línea de teléfono, se graba un mensaje de bienvenida y se asigna opciones de marcado que transfieren las llamadas a los números de empleados o socios.

Pese a que parece lo más atractivo de la aplicación, no lo es. También permite leer y firmar faxes, recibir así como texto los mensajes de voz.

Lamentablemente no es gratuito pero permite 30 días sin costo para su exploración.

Hootsuite

Además de ser una de las mejores herramientas para programación en las redes sociales es también la que más se presta para monitorear lo que se dice en Internet a través del uso de palabras claves mediante su disposición en columnas.

Hootsuite tiene sus limitantes para obligar al usuario a adquirir la versión de pago pero para quienes quieren usar las funciones más simples y básicas, suficiente para informarse y organizar las ideas sin perder productividad, resulta perfecta al no tener costo.

Es multiplataforma por lo que el trabajo iniciado en computadora o dispositivo móvil puede continuarse sin ningún problema más que la limitación de espacio

La versión de pago ofrece la posibilidad de crecer en comunidad corporativa dando permisos a miembros de la misma organización y añadiendo muchas más redes de las cinco que originalmente permite administrar.

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