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LA EVOLUCIÓN DETRÁS DE ESTAS MARCAS DE ROPA

Las marcas de ropa más importantes y reconocidas del mundo de la moda, han marcado tendencia desde hace muchos años por las pautas y estilos que han dejado en el mundo del diseño gráfico, la mayoría de los logotipos o imágenes de estas grandes marcas destacan por su sencillez o por sus intrincados diseños.

Muchas de ellas han evolucionado drásticamente a lo largo de los años, otras han sido actualizadas de manera sutil y al final algunas mantienen su esencia original, demostrando que el diseño se mantiene a lo largo del tiempo. Día tras día se reinventan las tendencias del diseño gráfico es por esto que las grandes marcas y compañías buscan mantenerse a la vanguardia en esta área tan importante como lo es el logotipo de su marca y/o empresa ya que es parte del branding del mismo.

Estas marcas famosas tienen una historia interesante por su durabilidad en el mercado, la cual refleja su clase y la calidad de las mismas. Estas marcas son clasificadas como marcas de lujo por su calidad, elegancia, glamour y originalidad.

Los Logotipos como Herramientas de Marketing

Los logos de las marcas de ropa más reconocidas son utilizadas como poderosas herramientas de publicidad y marketing, ya que la imagen de estas se encuentra en comerciales de tv, en carteles y en internet. La constante publicidad por todos los medios de estas marcas provoca en las personas un deseo de compra, ya que estas marcas denotan elegancia y poder.

Muchos de estos logos están compuestos por su nombre de manera simple y sencilla, otros tienen colores intensos y diseños intrincados, pero la gran mayoría son diseños en blanco y negro denotando elegancia y sofisticación, además de ser simples y minimalistas, usualmente estos son quienes menor cantidad de modificaciones y cambios han hecho a lo largo del tiempo.

A continuación, te explicaremos brevemente la historia y evolución de sus logotipos e imágenes detrás de estas grandes marcas de ropa.

Coco Channel

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La diseñadora de moda Coco Chanel fue quien creo una de las marcas más importantes del mundo de la moda, el diseño del logotipo de Coco Chanel salió al mercado en el año 1925 y desde entonces se ha mantenido sin cambios, es de los muy pocos logotipos que no han modificado su imagen, con el pasar de los años. Este monograma fue diseñado por la misma diseñadora. Las “C” una sobre otra (una mirando hacia la izquierda y la otra hacia la derecha) crearon es uno de los símbolos más icónicos en el mundo de la moda. Este logotipo está considerado ampliamente como uno de los más influyentes en la industria de la moda.

Gucci

gucci-logotipos-de-marcas-de-ropaEl logo de esta marca tiene una gran similitud con el logotipo de la marca Channel. Este logotipo fue diseñado y creado por Aldo Gucci en el año 1933, su logo es una marca visual de elegancia y prestigio. Su entrelazamiento de las “G” es debido a que el padre y fundador de Aldo Gucci, se llamaba Guccio Gucci. A pesar de que el logo de Channel y Gucci tienen similitudes nunca a lo largo de los años se han visto afectadas ninguna de las dos marcas. Esta marca es sumamente prominente en el mundo de la moda, es por esto que el estilo sencillo y minimalista de su monograma ha perdurado a través del tiempo.

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En Liderlogo diseñamos y creamos los logotipos de nuestros clientes, buscando que quede plasmado en el diseño, la esencia de la marca y represente quienes son, además creamos diseños que tengan durabilidad y perdurabilidad en el mercado empresarial a lo largo de los años, para que sea reconocido por los usuarios o consumidores de la marca, durante mucho tiempo.

Burberry

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Comenzando el año 1900, se crearon muchos logotipos con la representación de caballos, quienes representan la nobleza, el honor y la clase como símbolo de prestigio y elegancia. En la actualidad, son realmente muy selectivos los logotipos que son creados con estos animales, ya que en estos momentos se busca algo mucho más minimalista y sencillo que esos tiempos. Es así como Thomas Burberry registró el logotipo con la palabra latina Prorsum que tiene un significado de ir hacia adelante que es lo que la marca quería representar en sus inicios. En el año 1920, Burberry registro su red cuadriculada como marca junto con el logotipo y la retícula convirtiendo todos estos elementos en la marca Burberry. Esta marca es un sinónimo de lujo intemporal y de alto prestigio desde 1856.

Versace

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Este logotipo es sumamente intrincado y es muy reconocido porque representa la cabeza de medusa, fue una elección muy arriesgada por parte de Gianni Versace en 1978, ya que se inspiró en Atenas y como se transformaba en una bestia. Por supuesto, que este logotipo tiene un gran significado oculto que Gianni revelo en una entrevista el cual es “Quien ve directamente a Medusa, se enamora y nunca podrá huir de ella”, esto resaltando que quienes compren sus prendas siempre volverán. Esta marca quien emula la mitología griega con su logotipo es gráficamente interesante e impactante. El razonamiento detrás de este logotipo es que una marca puede posicionarse en la mente del consumidor tengan el precio que tengan

Dior

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La marca Dior es una de las marcas de ropa más famosas del mundo. Su fundador fue Christian Dior, uno de los diseñadores de moda más reconocidos en la historia de la moda. El logotipo de Dior se compone de una marca de palabras simple que muestra la marca utilizando la familia de fuentes Nicolas Cochin. A pesar de ser tan sencillo y simple, sigue siendo reconocido como uno de los logotipos de moda más famosos en el mundo.

El logotipo de Dior es sinónimo de rasgos personales tales como lujo, glamour, prestigio, sofisticación y originalidad. El uso del esquema en color blanco y negro del logotipo de Dior da una sensación natural de calidez, dando al diseño general una impresión muy potente y elegante.

 

 

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