Aproveche nuestro 15% de descuento sólo por febrero con este cupón: febrero15off

LIDERLOGO te muestra los plugins imprescindibles para WordPress, para que logres llevar tu blog o sitio web a un mejor nivel de interacción y rendimiento.


Al hacer una revisión de los mejores gestores de contenido existentes en Internet, WordPress surge como el más destacado no solo por su facilidad de uso, tanto para el usuario final como el productor de contenidos sino por su formato de código abierto para las personalizaciones.

Por ello es importante hacer revisión a todas aquellas extensiones o herramientas de uso extendido que bien podrían servir para ampliar las funcionalidades originales del administrador. Es decir, es necesario revisar los plugins para WordPress para realizar trabajos de calidad profesional y mantener un buen estándar sin perjudicar lo existente.  

[irp posts=”8605″ name=”13 Herramientas Para Emprendedores Exitosos”]

De antemano hay que anotar y tener en cuenta, como si se tratara de un pie de página en un libro, que los plugins consumen recursos del servidor contratado. Esto significa que hay que buscar un hosting solo adecuado que pueda soportar más de 10 extensiones.

Luego de esa cifra, empezarán a ser visibles los problemas…y la verdadera calidad del servicio contratado para la Web.

Un servidor adecuado puede aceptar esa cifra sin que la navegabilidad pueda verse afectada. Incluso el rendimiento debiera presentarse sin dificultad alguna aunque, como bien explican en Ciudadano 2.0, el plugin P3 permite evaluar los tiempos de carga y detectar aquellos que pudiesen consumir más recursos de los que se tienen para luego tomar las respectivas acciones.

Si se tomaran por categorías, podrían quedar de la siguiente manera:

plugins-wordpress-liderlogo

Plugins para tráfico y posicionamiento en buscadores

Cualquier emprendimiento o sitio en la Web vive de las búsquedas a través de Internet por lo que la redacción SEO es tan importante como el tráfico y los clics que se generen hacia el sitio en la Web.

1# Easy Twitter Links: 

Ayuda a crear enlaces automáticos cuando detecta algún elemento propio de Twitter llámese etiqueta/hashtag o nombre de usuario (precedido por el nombre de usuario) en cualquier posición dentro de las publicaciones, de los comentarios o páginas. Una utilidad enorme que toma en cuenta la siempre bienvenida hipertextualidad.

2# Google Analytics for WordPress:

 Si de por sí la herramienta es una utilidad enorme dentro del universo de servicios Google, la versión para el gestor de contenidos simplifica las funciones al punto de insertar en automático el código de tracking para recaudar y almacenar las estadísticas del sitio.

3# WP Keyword Suggest: 

Como el nombre lo indica, el plugin utiliza las sugerencias de las palabras clave de Google para crear o dejar visible un área de búsqueda en el editor en el que al teclear alguna keyword se generan proposiciones para utilizar.

4# Jetpack:

 El nombre indicara que es una sola extensión aunque en realidad es un conjunto de unas 24 en las que se realizan varias funciones donde se incluye estadísticas, publicación en automático de las publicaciones a través de las redes sociales, botones sociales, formularios para realizar contactos, corrección de ortografía, entre muchos otros detalles.

5# SEO Smart links: 

Produce enlaces a partir de palabras clave lo que ayuda con creces al posicionamiento, además de resultar útil para enlazar posts o páginas internas.

6# WordPress SEO:

Como su nombre lo indica, realiza funciones de posicionamiento. Su popularidad dentro de este gran ecosistema se debe más que nada a que ayuda a optimizar las publicaciones y las páginas de forma manual adicional a su habilidad de crear sitemaps.

7# Yet Another Related Posts Plugin:

Pese a su largo y casi impronunciable nombre, el plugin sobresale por tener una función imprescindible en cada publicación existente: la sugerencia de otras publicaciones relacionadas.

plugin-wordpress-sitioweb-liderlogo

Plugins para interacción

La interacción con la comunidad sería uno de los puntos más importantes al momento de crear cualquier negocio más si es en el ámbito digital por lo que sería primordial tener en cuenta extensiones o plugins adecuadas al sitio Web para dar la mejor respuesta en tiempos adecuados.

8# Contact form 7:

Si el formulario de contacto debería estar presente en cualquier ámbito, en el sitio en la Web no podía faltar. De mano de Contact Form 7, los campos pueden ser llenados con suma facilidad bajo una interfaz amigable.


LIDERLOGO TE OFRECE LA SOLUCIÓN DE DISEÑO INTEGRAL

logotipo-google-liderlogo


9# Knews:

De entrada este plugin se luce al presentarse siendo gratuito justamente para crear y gestionar contenido mediante correo electrónico o lo que es lo mismo, newsletters. Tiene un buen diseñador de plantillas así como otra cantidad de funciones como la de estadísticas de los envíos y clics hasta promediar un envío de hasta mil suscriptores.

10# Comment Notifier:

Para no perderse en esa marea de aprobación y comentarios que se dejan en el sitio, esta extensión ayuda a hacer ese trabajo de una manera fácil y rápida.

11# Thank Me later:

Quizás una de los más funcionales plugins porque envía automáticamente un correo electrónico a quienes hayan decidido dejar un comentario en el sitio en Internet. Se puede personalizar el mensaje y ofrecer una serie de opciones adicionales.

12# WP- PostRatings:

No podía faltar el plugin de valoración a través de un sistema basado en estrellas. Lo verdaderamente interesante es que transforma estos apoyos recibidos hasta reflejar los resultados de Google…cuando se activa esta opción.


plugins-wordpress-liderlogo

Plugins para redes sociales

Las redes sociales son la forma más económica de poder llegar al público. Por ello es necesario mantener no solo la presencia sino un contenido activo que incluya la preferible integración con el sitio en Internet. Para esto algunas extensiones se desempeñan perfectamente.

#13 GplusBadge:

Es bien sabido que Google prefiere la difusión a través de su red social para valorar de forma positiva los contenidos. Este plugin sirve de puente de manera que instala una insignia (o badge) en la barra lateral para integrar de buena forma junto a Google+.

#14 Pinterest Badge:

Pinterest es la mejor herramienta para compilar contenido, por lo que un plugin justo para compartir contenido desde el sitio es perfecto para mantener en contacto a aquellos que gustan de este servicio.

#15 WordPress Social Sharing Optimization:

Un imperdible en la categoría de redes sociales porque integra sin inconvenientes las meta etiquetas y soporta una red de servicios entre los que se incluye el ya mencionado Google+, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Twitter.

#16 OnePress Social Locker 

Una buena manera de conseguir nuevos seguidores a partir del bloque de contenido sensible a cambio de un tweet o de un like en Facebook. Es justo y además excelente si se necesita complementar una buena estrategia.

#17 Shareaholic

Se instala una barra que no difiere mucho de las vistas y aunque es personalizable, sigue cumpliendo la función de decidir cuál botón social incluir para compartir contenido a partir uno o varios clics.

[irp posts=”8513″ name=”10 Consejos para emprender un negocio online”]

Plugins para optimización y rendimiento

Finalmente las últimas extensiones a tener en cuenta o al menos evaluar serían las que mantendrían a las otras. Es decir, aquellas referidas a la optimización y al rendimiento para no perder el trabajo por alguna falla. 

#18 Lazy Load:

Ayuda a dar un efecto visual para que la carga de las imágenes no ocurra hasta llegar al momento de que el usuario haga scroll. Con esto se logra ganar velocidad pero también un efecto visual elegante.

#19 WP Smush it.

Mantiene su popularidad porque optimiza los elementos multimedia en la librería para que ocupen el menos espacio sin disminuir la calidad en el camino.

#20 W3 Total Cache

Esta extensión, así como las que resultan similares, terminan siendo necesarias para aumentar la velocidad de carga de las páginas y reducir los (necesarios) tiempos de carga del servidor. Lo importante es tener en cuenta que no siempre es compatible con los servidores así que toca preguntar al hosting antes de usarlo.

La lista puede continuar porque no está escrita en piedra, incluso se actualiza con el pasar del tiempo, pero con esta selección se puede empezar o simplemente trabajar de una forma mucho más profesional a la que se puede estar haciendo hasta la fecha.

LIDERLOGO Diseña tu sitio web sobre plataforma WordPress

¡Contratar ahora!

 

Cerrar
ASESORAMIENTO GRATUITO

ADJUNTAR